TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Diabétes en la escuela: como tratarla
Por Redacción, 24-09-2016 08:26:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

El regreso a la rutina escolar requiere un poco más de preparación para los niños con diabetes, pero los resultados serán cada vez mejores a medida que pasen las semanas y los meses. Y como los niños pasan casi la mitad de las horas que están despiertos en la escuela, es verdaderamente importante contar con una atención fiable de la diabetes en la escuela.

Algunos estudiantes de más edad se sentirán cómodos haciéndose las pruebas de azúcar en la sangre, inyectándose insulina y ajustando los niveles si utilizan una bomba de insulina. Los estudiantes de menos edad y aquellos que acaban de enterarse de que tienen diabetes necesitarán que los ayuden con el cuidado diario de esta afección.

En un mundo perfecto, todos los maestros y el resto del personal escolar entenderían cómo manejar la diabetes y podrían ayudar a su hijo si fuera necesario. Pero aquí, en el mundo real, es necesario que usted le dé información a la escuela y trabaje con el personal para mantener a su hijo o hija sano(a) y salvo(a), independientemente de lo que les depare el día en la escuela.

Dígalo por escrito

Ningún niño maneja su diabetes de la misma manera que otro. Antes de que comience el año escolar, reúnase con el equipo de atención médica de su hijo para crear un plan para el manejo médico de la diabetes* (DMMP, por sus siglas en inglés) personalizado. Luego visite la escuela y revise el DMMP con el director, la secretaria de la escuela, la enfermera, el gerente de los servicios de alimentación, los maestros y cualquier otro miembro del personal que tenga alguna responsabilidad en relación con su hijo o hija durante la jornada y las actividades extracurriculares.

El DMMP explica todo acerca del manejo de la diabetes y su tratamiento e incluye lo siguiente:

  • El rango deseado de azúcar en la sangre y si su hijo necesita que lo ayuden a controlar su nivel de azúcar en la sangre.
  • Los síntomas de hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre) específicos de su hijo (vea la lista en esta página) y cómo tratar la hipoglucemia.
  • La insulina u otro medicamento utilizado.
  • Planes de comidas y refrigerios, incluidas las comidas en eventos especiales.
  • Cómo manejar la actividad física y los deportes.

El DMMP se adapta a las necesidades y la rutina diarias de su hijo. Asegúrese de actualizarlo todos los años o más a menudo si cambia el tratamiento.

Sería recomendable que trabajara con la escuela para establecer un plan que explique qué hará la escuela para asegurar que su hijo o hija esté bien y tenga las mismas oportunidades de educación que los otros estudiantes. El plan 504 indica claramente cuáles son las responsabilidades de la escuela y ayuda a evitar los malentendidos. Cada año escolar debe establecerse un nuevo plan.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé