TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El 75% de los padres no ejerce ningún tipo de control parental del móvil de sus hijos
  • Según una encuesta realizada por S2 Grupo desde su blog Hijosdigitales.es, al 31% le preocupa que su hijo pueda hacer un uso indebido de este dispositivo y el 21% que sea víctima de bullying
  • El 18% de los encuestados reconoce que su hijo o algún conocido había sido víctima de este tipo de acoso a través del teléfono móvil
  • Para promover un uso seguro del smartphone, S2 Grupo ha creado un contrato de acuerdo para padres e hijos con las claves para que sea utilizado de forma responsable
Por Redacción, 15-09-2016 08:56:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad, ha realizado una encuesta a través de su blog Hijosdigitales.es sobre el uso del teléfono móvil por parte de los niños de la que se extrae que el 75% de los padres no cuenta con ningún tipo de control parental del móvil de sus hijos.

“Los padres no podemos olvidarnos de que también debemos ejercer nuestra función de cuidado en el entorno de las nuevas tecnologías para proteger adecuadamente a nuestros hijos y ayudarles a que lo utilicen de una forma adecuada”, ha destacado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Según esta encuesta, en torno al 29% de los padres compraron a sus hijos su primer smartphone antes de los 12 años, lo que manifiesta cómo cada vez cuentan, desde edades más tempranas, con este tipo de dispositivos y la importancia de “acompañarles” en su uso para aumentar su seguridad.

Junto a estos datos, destaca que para el 31% de los padres el mayor temor en este ámbito es que su hijo tenga algún comportamiento indebido como acosar a otros jóvenes, enviar fotografías íntimas o acceder a apps o juegos que vulneren su seguridad y para el 21% que su hijo sea víctima de bullying. Cifra más que destacable si se tiene en cuenta que el 18% reconoció que su hijo o algún conocido había sido víctima de este tipo de acoso a través del móvil.

Por lo que se refiere al tiempo que dedican diariamente a su uso, el 51% de los padres aseguró que no necesitaban realizar ningún tipo de control porque sus hijos la hacían de forma responsable y adecuada, mientras que el 24% sí lo hacían porque si no descuidaban tareas importantes.

En este contexto, S2 Grupo ha creado un “Acuerdo entre padres e hijos para el uso del primer teléfono móvil” en el que se han incluido 18 puntos sobre los que aconsejan reflexionar conjuntamente (padres e hijos) para promover un uso responsable del mismo.

Entre éstos destaca que, sin invadir la intimidad de los más pequeños, es importante  acordar que los padres puedan revisar el teléfono periódicamente para comprobar que las aplicaciones instaladas sean seguras, que la configuración del smartphone y su estado de seguridad y vulnerabilidad son adecuados, gestionar correctamente el tiempo que le dedican diariamente, que sepan que no deben enviar fotografías íntimas, que deben utilizarlo de una forma correcta en lugares públicos, seguir las normas que indique el colegio o si hay algún problema comentarlo en seguida a los adultos, entre otros.

“Con este acuerdo, buscamos que los más pequeños se den cuenta de que el teléfono móvil no es un juguete y es fundamental utilizarlo de una segura porque, en caso contrario, pueden exponerse a muchos riesgos como ser víctimas de chantajes, acoso o, incluso, infectar su dispositivo por un virus que lo inutilice”, ha comentado Miguel A. Juan.

Este “Acuerdo entre padres e hijos para el uso del primer teléfono móvil” se puede descargar e imprimir desde la página web www.Hijosdigitales.es para que pueda ser presentado al menor y que conozca las normas básicas de un uso responsable del teléfono, además de proponer que lo firme como gesto de compromiso.

DESCARGATE EL CONTRATO AQUÍ


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé