TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Año nuevo, Baby Shower de estreno
Por Redacción, 31-12-2015 08:45:00

El Diario del Bebé.

El baby shower es una sencilla reunión con las amigas de siempre en la que podemos disfrutar de una tarde llena de recuerdos, risas y buenos sentimientos.En caso de que nos apetezca festejarlo más, a continuación ofrecemos diez pinceladas sobre el baby shower, una fiesta importada de Estados Unidos.

Es una fiesta prenatal, originaria de Estados Unidos, que se celebra para festejar la futura llegada al mundo de un nuevo bebé. Es un homenaje y muestra de afecto hacia él y la nueva mamá.

  •  Generalmente, se prepara cerca del octavo mes de embarazo por hermanas, amigas o personas muy allegadas de la futura mamá.
  •  Suele hacerse en una casa o salón privado, lo que nos permitirá elegir la decoración a nuestro gusto: globos, guirnaldas y motivos relacionados con bebés. Los colores más utilizados: azul, rosa, amarillo, beige o blanco.
  • Lo más práctico y cómodo es preparar un pequeño buffet con alimentos que puedan comerse fácilmente como volovanes, miniquiches, canapés, medias noches, minisandwiches, minicroquetas, cucharas para aperitivo, chupitos, cupcakes o pastelitos
  • La entrega de regalos es uno de los momentos estrella del baby shower. Es una contribución cariñosa de las invitadas para el nuevo bebé. Lo mejor es tantear con antelación a la futura mamá y saber qué necesita. Además, es importantísimo tener en cuenta su estilo personal y su forma de pensar.
  • Los regalos pueden ser individuales o bien uno común más importante. Las tartas de pañales adornadas con accesorios infantiles resultan muy visuales. No se trata de hacer regalos muy caros ni de regalar por regalar.
  • Obsequiar a las invitadas con un detalle por muy sencillo que sea, siempre será bien recibido. 
  • La tarta es el espíritu de la celebración. Su preparación es similar a la de cumpleaños pero su gracia está en la decoración: chupetes o biberones realizados en pasta comestible o azúcar pondrán la guinda a esta fiesta tan entrañable.
  • Una de las originalidades de la fiesta son los entretenimientos para amenizarla. Adivinar el tamaño de la tripa, juegos de mesa (pictionary bebé, memory) y crucigramas son algunas de las propuestas con más éxito.
  • Como broche de oro, avisaremos a todas las invitadas cuando nuestro bebé ya haya llegado al mundo. 

Pueden celebrarse baby showers de pañales, ropa, comida, dinero, libros y/o entretenimiento


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé