TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¡Cuidado con el peso de las mochilas!

A punto de iniciar la vuelta al cole, hay que preparar el material y la ropa de los niños. Hay que tener especial atención con el peso que llevan en sus mochilas a la hora de ir al colegio

Por Redacción, 08-09-2015 07:30:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

El exceso de peso en la mochila escolar puede provocar daños como dolor de espalda, cuello y hombros, malas posturas, fatiga, desbalance muscular e incluso, dolor de cabeza por tensión. Los malestares pueden tener su origen en que los menores cargan grandes cantidades de cuadernos, libros y útiles que requieren para sus actividades escolares.

Prevenir estos daños en niños y jóvenes es primordial para que logren un desempeño óptimo  en la escuela durante este regreso a las clases. Hay que tener en cuenta que el sobrepeso u obesidad que puedan presentar los pequeños, y el tiempo prolongado que permanecen sentados con postura deficiente en clases, frente a una pantalla o la computadora, los malestares aumentan.

Por ello, es recomendable que los padres de familia y maestros supervisen que el peso de la mochila no sea excesivo, ya que su cuerpo aún se encuentra en desarrollo.

Existen diferentes signos de alerta para que los padres se percaten de que la mochila no es la más adecuada. Uno de ellos es que el pequeño cambie constantemente el brazo con que la carga, dificultad para ponérsela o quitársela, marcas rojas a la altura de los hombros y adormecimiento de brazos.

Los niños deben realizar algún ejercicio físico que les ayude a fortalecer y mantener flexibles sus brazos, abdomen y espalda, para minimizar el riesgo de sufrir lesiones musculoesqueléticas.

Es importante revisar el calzado que los menores utilizan para acudir al colegio, pues al ser muy ajustados o muy flojos, puede impactar en alguna afección de los pies, debido al tiempo que pasan con el calzado puesto todos los días.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé