TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Se puede reducir el gasto de la vuelta al cole un 80% comprando ropa de segunda mano

El perfil del comprador: madres con hijos de entre 3 meses y 6 años

Por Redacción, 06-09-2015 07:07:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Las vacaciones estivales llegan a su fin y hay pensar en la  ‘vuelta al cole’. Tras el gasto extra del veraneo, toca apretarse el cinturón para poder sufragar el fuerte desembolso que supone el regreso de los niños al colegio y la temida ´cuesta de septiembre´.

El año pasado ´la vuelta al cole´ ya suponía, según diferentes estudios, un gasto medio de 800 euros. La partida de ropa y calzado supone un importante porcentaje dentro de este gasto, porcentaje que puede reducirse hasta un 80% según los expertos de PERCENTIL.com si apostamos por comprar ropa casi nueva.

El perfil del comprador se corresponde, mayoritariamente (en un 80% de los casos), con madres que compran ropa a sus hijos con edades comprendidas entre los 3 meses y los 6 años. Las prendas más demandadas en este periodo son los pantalones (23%), seguidos de camisetas (17%), camisas (12%) y faldas (8%).

El consumo responsable ha experimentado un importante auge en los últimos tiempos y cada vez más padres optan por la adquisición de ropa usada. En el comienzo del curso escolar 2014-2015, la web de PERCENTIL.com registró un mayor número de ventas respecto a otras épocas del año, con un total de 15.662 prendas vendidas y 1.136 nuevos compradores que se sumaron a esta comunidad y apostaron por el ahorro con la adquisición de ropa low cost.

Por regiones, la Comunidad de Madrid fue donde más compras se registran en esta época. Así, el año pasado un 23% de los madrileños optó por la compra de segunda mano para hacer más llevadera la ‘vuelta al cole’, de los que un 48% procedían de la capital.

Los expertos de PERCENTIL.com recomiendan otros seis trucos de ahorro para salir airoso de la ‘vuelta al cole’:

  • Reutilizar libros: En los últimos años, cada vez más colegios cuentan a principio de curso con un sistema de intercambio de libros promovidos por asociaciones de padres o profesores. Además, es aconsejable aprovechar aquellos manuales de familiares, vecinos o conocidos que puedan servir, u optar por la compra de segunda mano en webs especializadas en libros de texto usados, como relibrea.com o bolsadelibros.es
  • Evitar duplicar el material escolar: Es recomendable hacer un inventario de lo que ya se tiene para no hacer compras por duplicado. Además, con pequeños trucos se pueden personalizar los cuadernos, estuches, carpetas o mochilas http://percentil.com/blog/material_escolar_diy/2963 y conseguir tener un material original y que parecerá recién estrenado.
  • Huir de las compras de última hora: Reservar antes de las vacaciones los libros, el material escolar o el uniforme para el nuevo curso escolar ayuda a programar el gasto que supone la ‘vuelta al cole’. Aprovechar las rebajas de verano también supone un importante ahorro. 
  • Compartir transporte escolar: Llevar a los niños al cole tiene un coste, por eso, desde PERCENTIL.com se recomienda utilizar el transporte público o, en caso de optar por el coche particular, turnarse entre varios padres para reducir tiempo en los desplazamientos, evitar atascos en la salida del colegio y ahorrar en combustible.
  • Optar a becas y ayudas públicas: A pesar de que se han producido importantes recortes en los presupuestos estatales en materia de becas, nunca está de más conocer qué ayudas podemos conseguir, por ejemplo para sufragar los gastos de libros, transporte o  comedor. Cada comunidad autónoma establece sus condiciones para acceder a las ayudas e incluso tiene sus propios programas de becas. Además, hay que tener en cuenta que los requisitos solicitados varían en función del nivel de estudios.
  • Busca y compara: Gracias a Internet, los consumidores pueden buscar y comparar las mejores ofertas en relación calidad-precio durante el tiempo que se necesite y sin moverse de casa. ¡Hagamos buen uso de esa ventaja!

Con estas pautas y un consumo responsable se puede superar la operación de la ‘vuelta al cole’ con éxito. Además, para ayudar a las familias, PERCENTIL.com, la plataforma online líder en Europa de compra-venta de ropa de segunda mano de niños y mujer, ha puesto en marcha una sección especial en su web dedicada a la ‘vuelta al cole’ con descuentos en todas las prendas.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé