TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dosispedia, una herramienta digital para el pediatra
Por Redacción, 01-06-2015 07:10:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

La tecnología y el mundo digital ha llegado a la sociedad para instalarse. Muchas veces esta tecnología nos ayuda y facilita nuestra vida diaria. La medicina no es ajena a este mundo digital, es más, es uno de los campos en los que las nuevas tecnologías están aportando soluciones de una forma más constante. Las aplicaciones sanitarias del mundo digital facilitan el trabajo, ahorran tiempo y permiten al pediatra un acceso a la información y al conocimiento compartido rápido y eficaz.

Uno de los problemas que todo pediatra se ha encontrado es conocer la dosis adecuada del medicamento indicado. Ese es el problema que tiene atender desde el recién nacido, de unos pocos kilos de peso, al jovencito en edad pediátrica al que vemos el incipiente bigote desde nuestra altura de media española del S. XX, es decir, un par de palmos menos que algún enorme paciente. Es ahí donde consultamos libro o web acabado en mecum, tiramos de calculadora, calculamos kilos por dosis, dividimos por tomas, nos llevamos dos…  y afortunadamente tenemos la costumbre sana de acertar en la mayoría de las ocasiones.

Para facilitar esa labor, un grupo formado por pediatras del Servicio de Pediatría del Hospital da Costa de Burela, en Lugo; con una empresa de informáticos y la financiación del Colegio de médicos de la provincia, ha desarrollado esta aplicación llamada Dosispedia, que se lanzó a finales de diciembre en su formato Android y en febrero de este año para los usuarios de Apple. La aplicación es gratuita, por lo que cualquier sanitario puede descargarla con facilidad y su uso es bastante sencillo, sólo hay que buscar el medicamento que se quiere administrar, y ajustar la dosis con el peso del paciente.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   bebe,   embarazo,   tecnologia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé