TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Se acerca una nueva edición de Dabadum, con divertidas propuestas de ocio infantil en familia
Por Redacción, 07-11-2014 00:00:37

El Diario del Bebé.

Se acerca una nueva edición de  DABADUM, Salón del Ocio Infantil en Familia Del 5 al 8 de diciembre, este certamen, organizado por  IFEMA, vuelve con sus divertidas propuestas para el puente prenavideño en Madrid. Diversidad de actividades educativas, deportes, talleres, exhibiciones y espectáculos, especialmente pensados para disfrutar padres e hijos, esperan en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid a todos los que deseen pasar un rato de entretenimiento sinfín, en un recinto cubierto.



Así, a través de los distintos mundos reunidos en el universo DABADUM,  los niños de 0 a 12 años podrán conocer las diversas realidades que componen la sociedad actual; participar en talleres de teatro; descubrir el placer de la música y la lectura; la importancia del deporte; la correcta alimentación; el arte de la cocina; el transporte y la seguridad vial; los animales;  juegos de mesa en familia; la solidaridad; la diversas caras de la ciencia y la cultura, o clases de danza, entre otros.


 

EL DIARIO DEL BEBÉ, MEDIO DIGITAL OFICIAL


Por tercer año consecutivo, El diario del bebé será medio digital oficial de Dabadum, y estará presente con un stand propio con numerosas actividades. Volverán a acompañarnos jugadores del equipo de Primera División Getafe C.F. con quienes los niños podrán realizar sesiones de entrenamiento, control de balón y ejercicios tácticos y técnicos

 

Este año, el stand de El diario del bebé contará además con una minipista de pádel para los más pequeños (10x5m) de la mano del fabricante de pistas Serena Pádel. Por su parte, Adidas Pádel aportará jugadores y material de la marca, y Club La Ciudad de la Raqueta monitores para acercar este deporte a los más pequeños.


 

ÁREAS Y PLAZAS EN EL PABELLÓN 12 DE IFEMA

 

Para facilitar la visita de las familias al salón y poder acceder a todos sus contenidos, las diversas propuestas de ocio reunidas en DABADUM 2014 estarán organizadas por áreas y plazas, distribuidas por el pabellón 12. Entre las actividades previstas, destacan en la Plaza del Arte, las orientadas a la libre creación de los niños, ofreciéndoles distintas texturas y colores; un  caballete gigante, además del  Muro de la Ciudad Dabadum y los talleres de reutilización textil con la colaboración de Humana Spain, que acercarán el mundo de las marionetas así como a la importancia del reciclado. Por su parte, los profesionales de Arteterapia se encargarán de incidir en la necesidad de que los niños estén en contacto con lo artístico como manera de realización personal.



Además, DABADUM 2014 contará con la participación de  MasterChef Junior. Este programa de televisión será el protagonista de la Plaza Culinaria, en cuyo stand se desarrollarán distintas actividades durante la celebración del salón.

 

En la Plaza de la Ciencia, se ofrecerán una serie de talleres -“Descubrir el Arco Iris de las Plantas” o “Atrapa tu ADN”- basados en experimentos científicos con la participación de Apadrina la Ciencia, que  transmitirán esta disciplina en un lenguaje divertido y lúdico e invitarán a observar las estrellas desde su planetario. Del mismo modo, en la Plaza de los Libros se desarrollarán actividades encaminadas a explorar y zambullirse en la lectura desde una propuesta lúdica y emocionante para toda la familia.

 

En la Plaza de la Robótica, Arganbot sumergirá a los visitantes en la robótica y los videojuegos, a través de actividades como Taller de Minecraft, Taller de Robótica, Titanes Robóticos y Taller de Electrónica Creativa. También en esta plaza el colectivo Jóvenes Inventores organizará por equipos cómo crear cabezas de robot y animales, a partir de materiales reciclados.



La Plaza de los Bebés desarrollará actividades pensadas especialmente para ellos, así como otras para los padres, como la propuesta por el grupo de madres la Liga de la Leche, que llevará a cabo una serie de talleres para madres y padres, además de orientar a las mamás en la sala de lactancia. También en este espacio se ubicará la Escuela de Padres, dirigida por Mamá tiene un Plan, que desarrollará diversos talleres de interés. 

 

Junto a todo ello habrá otras actividades para los más artistas y creativos, como los  talleres de cine, decomics o incluso una  escuela de circo. Los juegos tradicionales, la magia y la Navidad volverán a tener también su espacio propio. Del mismo modo, los  héroes cotidianos –Bomberos y Policía Nacional- tendrán también presencia en DABADUM 2014, realizando exhibiciones y proponiendo interesantes actividades a todos los niños.



Por su parte, el área de Movilidad de DABADUM, situada en el pabellón 14, contará con distintas actividades, entre las que están  circuitos de coches, bicicletas y pistas de deporte. Como novedades de este año, destacan un área de volteo y una pista de patinaje sobre hielo sintético de 200 metros.  

 

 

ENTRADAS YA A LA VENTA


Ya se pueden comprar las entradas de DABADUM 2014, a través de www.dabadum.ifema.es El precio de la entrada es de 9 euros por persona y de 26 euros el pase familiar -2 adultos y dos niños hasta 12 años-. Los bebés hasta dos años, entrada gratuita. También hay pases de grupos -a partir de 20 niños y mínimo 2 adultos-, que cuentan con un 25% de descuento en las entradas de niños y adultos, pases de colegios, con el precio de las entradas a 6 euros y un 10% de descuento para familias numerosas.  El 5 de diciembre habrá un precio especial de media jornada por 5 euros, de 15.00 a 20.00 h. 

 

DABADUM, organizado por IFEMA con la colaboración de Zotel, se celebrará en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 h.

 

QUÉ:            DABADUM, Salón del Ocio Infantil en Familia

CUÁNDO:     del viernes 5 al lunes 8 de diciembre 

HORARIO:    de 11.00 a 20.00 h.

DÓNDE:       Feria de Madrid (pabellones 12 y 14)

PRECIO:       9 euros por persona | 26 euros el pase familiar

ORGANIZA:  IFEMA

 

Más información:      www.dabadum.ifema.es

                             www.facebook.com/dabadum

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé