TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Apoyo en las empresas para iniciar el curso escolar
Por Redacción, 15-09-2014 10:43:06

El Diario del Bebé.

Ante el inicio del curso escolar 2014-2015 muchas empresas han puesto en marcha un dispositivo de apoyo para aquellos trabajadores con hijos que estos días comienzan la vuelta al cole.

  

El estrés que provoca compaginar las obligaciones laborales con la responsabilidad de volcarse de lleno con los más pequeños en estos primeros días de septiembre, ha llevado a algunas empresas a ofrecer un año más un plan de ayuda para que el proceso de incorporación a las aulas sea lo más llevadero posible.

  

No olvidemos que los más pequeños y los adolescentes también sufren de cara a estas fechas determinados síntomas que muchos denominan como síndrome postvacacional. Así lo asegura la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP) en un estudio, en el que revelan cómo durante los primeros días de colegio los niños pueden sufrir falta de sueño o intranquilidad, así como falta de apetito.

Bajo este contexto y a través de Más Vida Red -grupo Albenture-, empresas como Philips, Unilever, BT, KPMG, P&G, Telefónica I+D, Altran, American Nike, AstraZeneca, EY, Kellogs,  Novartis, Pepsico, AstraZeneca, Grupo Pelayo, Ericsson, Amadeus. Bombardier, Foster Wheeler, Ace Insurance, Medtronic y Asitur, entre otras muchas, ofrecen a sus trabajadores un programa de apoyo en materia educativa para sus hijos de cara al nuevo curso escolar.

Este dispositivo incluye apoyo en gestiones como búsqueda de centros educativos, trámites de matrículas, selección de profesorado particular, organización de actividades extraescolares y acceso a un equipo de psicólogos para ayudar a los chavales a adaptarse a nuevos entornos escolares.


Todo ello queda enmarcado en un programa de ayuda global para que los empleados puedan compaginar fácilmente su faceta personal con la laboral, y poder así disfrutar de una mejor calidad de vida que les permita rendir en el trabajo sin ningún tipo de obstáculos ni preocupaciones.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé