TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Iniciativas que devuelven la sonrisa
Por Redacción, 30-07-2014 09:01:00

El Diario del Bebé.

Nace la primera iniciativa en la provincia de Alicante para atender a los más desfavorecidos ofreciendo servicios y atención bucodental gratuitos a los menores sin recursos. La doctora Carmen Pomares y su equipo de la clínica Perio&Implant, junto a Cáritas Diocesana Alicante, ha puesto en marcha un pionero programa de ayuda social que posibilitará estos menores tener una sonrisa sana y prevenir enfermedades y problemas bucales futuros.


A través del programa Sonríe´us (Sonríe con nosotros), la doctora Pomares emprende una labor social para facilitar la educación, prevención y la asistencia de las patologías orales de los menores sin recursos.


Los recursos para la implantación de esta iniciativa son propios. Las instalaciones de la clínica en Alicante Perio&Implant y la labor altruista de sus facultativos son su mejor herramienta, y animan a otras entidades, empresas y organismos a contribuir con su aportación a este gran proyecto social contactando con ellos a través de la web www.perioimplant.es


En este sentido, la firma comercial Proclinic ya se ha implicado aportando parte del material que se empleará en la asistencia.


Para beneficiarse de este servicio gratuito, las familias tendrán que solicitarlo en Cáritas Alicante, donde se les informará de los pasos a seguir para ser asistidos. Paralelamente se organizarán charlas informativas para concienciar y educar a las familias sobre la salud bucal, transmitiendo la importancia de la higiene dental de la más temprana edad.


Este proyecto social, del que se espera que tenga una gran acogida, viene a sumarse a las diferentes iniciativas que con motivo de la crisis se han puesto en marcha en nuestro país con el objetivo de ayudar a los más necesitados.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé