TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los ojos de los niños son más sensibles a las radiaciones nocivas
Por Redacción, 18-03-2014 23:25:28
IMAGEN: INDO

El Diario del Bebé.

Los ojos de los más pequeños son más sensibles a las radiaciones nocivas, tanto a las solares como a la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos. Protegerles frente a estas emisiones es imprescindible para asegurar el buen desarrollo de su visión.

 

Conocida por su fototoxicidad, la radiación ultravioleta puede provocar en muy poco tiempo efectos dañinos no solo en la piel, sino también en los ojos. Lo mismo ocurre con los infrarrojos, una radiación que representa el 54% de los rayos solares que nos llegan y que en los ojos pueden ocasionar, entre otros problemas, degeneración retiniana.


Tampoco podemos olvidar que los niños están cada vez más expuestos a las pantallas de los dispositivos electrónicos. En casa y en la escuela, con los actuales programas de digitalización de las aulas, nuestros hijos pasan mucho tiempo frente a estos dispositivos; y smartphones, tabletas y ordenadores emiten la llamada luz azul, convirtiendo a los más pequeños en personas con alto riesgo de sufrir sus efectos negativos: fatiga, estrés ocular o insomnio, ya que la hormona que regula el sueño, la melatonina, puede alterarse e impedirnos descansar correctamente.


Desde hace años, gafas y productos cosméticos incorporan protección frente a ellos, aunque hasta ahora ninguno ofrecía una protección global. Para combatir todos estos efectos al mismo tiempo, la multinacional española INDO, especializada en la comercialización de lentes oftálmicas, ha patentado eNERGY, el primer tratamiento antirreflejante del mercado para los cristales de las lentes que proporciona una protección global para los ojos, filtrando las radiaciones nocivas de la luz azul, UV e infrarrojos.


Las lentes eNERGY están disponibles en una versión para niños, Superkid eNERGY, que ofrecen una protección específica para los ojos infantiles, altamente filtrante, resistente y ligera. Superkid eNERGY protege los ojos de los más pequeños, más sensibles a las radiaciones nocivas: UV, IR y luz azul de los dispositivos electrónicos que ellos usan.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:ojos,   oftamología,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé