TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Desarrollan un dispositivo para analizar el llanto de los bebés y hallar pistas sobre su estado de salud
Por EP, 24-07-2013 12:52:59

Investigadores de la Universidad Brown y del Hospital Women & Infants (ambos situados en Estados Unidos) han desarrollado un dispositivo para analizar el llanto de los bebés y hallar pistas sobre su estado de salud, tal y como se publica en la revista especializada 'Journal of Speech, Language and Hearing Research'.


De esta forma, y mediante esta herramienta, los expertos sostienen que sería posible encontrar "problemas de salud o de desarrollo". Para ello, se valen del análisis de pequeñas variaciones en los gritos, los cuales son "en su mayoría imperceptibles para el oído humano".


A juicio del profesor asistente de Psiquiatría y Comportamiento Humano de este centro universitario norteamericano, y uno de los creadores de este sistema, el doctor Stephen Sheinkopf, "muchas condiciones de salud pueden manifestarse a través de la acústica del grito del menor".

 

 

SE SEPARAN LOS GRITOS Y SE REDUCEN LOS PARÁMETROS


En cuanto al funcionamiento de la herramienta, este transcurre en dos fases. En la primera, separa los gritos por características de frecuencia y el volumen acústico; mientras que en la posterior, se utilizan los datos para dar una visión más amplia de las voces y reducir el número de parámetros.


Por esta razón, otro de los autores de este dispositivo y profesor de Ingeniería y director del Laboratorio en la Universidad de Brown, el doctor, Harvey Silverman, sostiene que el mismo es un sistema "muy completo para obtener información".


Por último, y en base a la utilización de esta herramienta de análisis de llantos de bebés, los expertos consideran que éste podría servir para encontrar características del grito que se puedan relacionar con la enfermedad del autismo.

 

El diario del bebé

Tags:,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé